martes, 14 de diciembre de 2010

Reflexion. La felicidad desde mi optica

La real academia de la lengua en su 23 edición define la felicidad como:
Estado de grata satisfacción espiritual y física.
Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.
Partiendo de estas definiciones me permito exponer algo acerca de la felicidad del ser humano
Según mi experiencia el ser humano lucha en el mundo por dos cosas básicamente y estas son por TENER Y POR EL PODER. Esta ha sido la lucha eterna de todo individuo y toda nación .Los ejemplo de personas y naciones me los ahorrare ya que usted amigo lector le pasaran muchos por su cabeza.
Mi reflexión solo buscara que le quede algo de lo que es a mi entender la felicidad, pues el solo hecho de embarcarse alguien a dar una definición siempre se quedaría corta ya que cada individuo es único y distinto y en un momento determinado se sentirá más feliz y en otros menos pero siempre debemos procurar tener en nosotros esa cuota de felicidad.

Para mí la felicidad como bien lo define la real academia de la lengua es un estado de ánimo (estado de grata satisfacción espiritual y física) de ahí que cada individuo es responsable de su felicidad, me explico
Si es un estado de ánimo, yo puedo decidir sentirme bien o mal. Como decía el ser humano lucha por dos cosas fundamentales tener y poder, partiendo de estos todos estamos llamados a ser felices en cada momento de nuestras vidas ya que según mi experiencia la felicidad esta dentro de cada uno de nosotros es algo que emana de nuestro ser y desde el momento en que empezamos a reconocer esa gracia que dios ha puesto en nosotros ese rio de felicidad que fluye desde dentro ya nuestra vida empieza a cambiar.
Dios en su inmensa misericordia y en su infinito amor cuando creó al hombre lo pensó feliz puso en sus manos y a sus pies el mundo dijo esta frase –posee la tierra y todo lo que hay en ella y sométela - ósea que el primer hombre no tenía el problema que tenemos nosotros todo le fue dado, pero no obstante a esto lo puso en el paraíso.
Sin apartarme de la definición de la RAL .Es nuestra tarea diaria reconocer que la felicidad no se encuentra fuera de nosotros sino mas bien brota de dentro.
Si ponemos nuestra felicidad en alguien o en cosas nuestra felicidad será pasajera aquí si me permito unos ejemplos:
Si mi felicidad la pongo en un vehículo, si el vehículo choca o si se lo roban perdí mi felicidad.
Si mi felicidad la cifro en una casa, si se destruye por algún desastre natural perdí mi felicidad.
Si la pongo en una persona, si esa persona se va, si muere se lleva mi felicidad, etc.
Quiero dejar en la mente de cada lector este reto, de proponerse cada día ser feliz no importa lo que suceda a nuestro alrededor debemos ser artífice de felicidad y que cada persona que se nos Acerquen, noten que irradiamos cual luz felicidad esto no es difícil es solo ver siempre el lado bueno de la vida y tener muy presente que somos creaturas de Dios y el nos pensó felices y contentos desde antes de crearnos , no tenemos que buscar conceptos filosóficos, ni pasarnos la vida inventando y buscando cosas para ser felices, debemos empezar aquí y ahora en este instante a ser felices.
Aun creo que todos podemos ser felices las circunstancias y los problemas serán solo eso circunstancias y problemas estarán y llegaran cuando menos uno se lo espera, ahora bien ojo ellos no nos quitaran nuestra felicidad pues desde ya esta fluyendo desde lo más profundo de nuestro ser y nada ni nadie nos puede robar algo que está dentro de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario