lunes, 29 de marzo de 2010

Reflexion: El valor de la mujer

El valor de la mujer

El día 8 de Marzo el mundo celebra el día internacional de la mujer por tal motivo quiero plasmar algunas reflexiones sobre lo que creo y pienso de la mujer en el mundo actual.

Según los poetas la mujer es “tan delicada como el pétalo de una rosa”y “tan frágil como un cristal que se empaña hasta con el aliento”, aunque la sociedad le ha hecho creer que es el sexo fuerte, ese cambio y esas creencias es solo superficial, en el fondo y en su esencia sigue siendo el sexo débil, sigue estando necesitada de cariño, de afecto y amor.

La mujer como tal, necesita ser valorada, toda mujer es sus adentros aunque aparente otra cosa, busca que se les tomen en cuenta sus sentimientos y es una tarea de cada día dar a la mujer esa palabra de aliento y de apoyo sincero.

La mujer sabe y siente cuando el otro se le acerca solo buscando una ventaja en ella, pero como necesita cariño, afecto y amor por encima de todo, cae en la trampa y el juego del amor fingido y vive en esa mentira aun a sabiendas de que esta siendo usada por la otra persona.

Así mismo sucede cuando la mujer se entrega a placeres, caricias y hasta sexo sin amor, sabe que esta siendo usada pero “disfruta” de esos minutos u horas tratando de llenar el vació que tiene en su Alma y corazón y lo único que logra es tener mas vació el corazón, ya que, ese vació solo lo puede llenar Dios. Mientras mas se entrega a su pasión y a su deseo, tiene que buscar mas cariño, mas afecto, mas sexo fingido o comprado, alejándose cada vez mas del verdadero amor que emana de Dios y llena cada fibra del corazón, amor que ayuda a vivir, amor que hace vivir.

Es en esa entrega por placer o por dinero que la mujer va pendiéndose como mujer y como persona, va perdiendo el valor intrínseco que Dios ha puesto en ella y al final vive una vida de apariencia, pues para todos es la más feliz, la más bella, la más enamorada. Pero a medida que se entrega a mas hombres, mas hombres la desean y ella seguirá deseando y entregándose más y más, en esa misma medida se ira destruyendo interiormente denigrándose, hasta el punto de caer en crisis tan terribles que en cualquier momento puede entregarse a vicios que la destruyan para siempre.

Solo hay un camino para salvar a esta mujer que se nos va de las manos y es demostrándole y brindándole amor verdadero y amarla pasando muchas veces por encima de de ella y de sus deseos.
Si queremos tener en la sociedad una mujer que valga, empecemos por valorizarla nosotros empecemos dándoles el verdadero valor que que tiene y merece, por el solo hecho de ser mujer, no importa quien sea ni de donde venga ni que haga.
Por ser mujer merece tu respecto, tu cariño, tu afecto, amor y un amor verdadero, sincero y desinteresado.
“ No temas amar y demostrarle el amor a una mujer, ella vale mucho y lo merece”

Frases escogidas

Frases escogidas

El ser humano debe aprender a valorar a las personas y usar las cosas, no a valorar las cosas y usar alas personas
Anónimo

El malvado es derribado en su propia maldad, el justo se siente seguro hasta en la muerte.
Proverbio 14,32


Mas vale poco con justicia que abundantes entradas sin honradez.
Proverbios 16,8


El dolor es inminente, pero el sufrimiento es opcional.
Anónimo

Un cínico es un hombre que sabe el precio de todas las cosas e ignora el valor de una sola.
Oscar Wilde

No debemos perder la fe en la humanidad que es como un océano; ella no se mancha porque algunas de sus gotas estén sucias.
Ghandi

Siempre es más valioso tener el respeto, que la admiración de las personas.
Rousseau

En el fondo son las relaciones con las personas, las que le dan el valor a la vida.
Guillermo Von Humboldt

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Manuel Vicent