sábado, 27 de marzo de 2010

Cuento: La decisión

La decisión

Su vida era tan común que las personas que se acercaban a ella la veían tan normal como cualquier otra persona. Nunca estuvo preocupada por cosas superfluas, ni materiales, ni lujos, ni dinero, esas no eran su preocupación ni lo fueron nunca hasta este momento en el cual sin nunca pensar en lo material, hace mas de un mes que ha cambiado su manera de ver la vida y ni ella misma se explica que o quien la indujo a ese cambio tan radical en su vida.

Era una mujer inteligente, hermosa, amigable, afable, sensible, entregada siempre a las mejores causas de la sociedad, poseía algo que muchas personas quisiéramos tener, el don de la paz (una paz que irradiaba con su sola sonrisa) y esto es algo que no se estudia, nace y se desarrolla en los individuo que viven una vida de cara a Dios y los demás eso que llaman “don de gente”.

En este momento ella se encuentra por primera vez en su vida en una disyuntiva que la atormentaba, algo que hace varios meses la inquieta, que no se explica como ha llegado a robarle su sueño, a pasar noches enteras en vela, que le ha robado su sonrisa y sobre todo esa paz que reflejaba y transmitía a todo aquel que se acercaba a ella.

Pero la vida le ha jugado por primera vez una mala jugada la que ni ella misma se pudo explicar, aunque lucho, lucho y lucho por vencer y por salir de esa situación, no pudo cantar victoria, ya que, cuando creía que su pesar terminaría para siempre y como el ave fénix resurgiría de las cenizas y le volverían la paz, la sonrisa y la alegría perdida meses antes, se desato quizás el conflicto mas grande que haya tenido en su vida, que ella nunca había pensado o si lo pensó alguna vez lo descarto de su mente y de su vida por su convicción, por su fe, por su temple, por su coraje, por su propia vida, que la vivía de cara a Dios.
No pudo esta vez fue vencida por un deseo contra el cual ella había luchado y que con valor y coraje lograba apartarlo y salir a flote cual el mejor de los nadadores.

Ahora se encontraba en una encrucijada y tenia varias opciones pero ninguna era la mejor a tomar, pero la vida es terrible cuando te encara y te reclama, no tienes mas salida que tomar la decisión y la experiencia dice; que la decisión mas fuerte y la que mas le cuesta al ser humano, es precisamente cuando nos toca decidir sobre nosotros mismos esa es la mas difícil de todas las decisiones que se nos presentan en la vida decidir por nuestra propia vida”.

Al final la vida le gano la batalla y tubo que tomar una decisión. Auque había perdido esta batalla no había perdido aun la guerra, pues el ser humano hechura de Dios tiene en si, todas las herramientas y la capacidad de reivindicarse de reponerse, de rehacerse si así se lo propone, pues dios lo ha hecho a su imagen y semejanza.

Es por eso que aunque no fue la mejor decisión (ninguna era la mejor para ella en ese momento), La tomo para su bien o para su mal pero tomo una decisión y por el momento creyó haber cumplido con la vida que la puso a elegir y Eligio.

Ya tomada la decisión solo ella y Dios saben lo que sufrió, lo que ha sufrido y lo que sufrirá, pero decidió y perdió una batalla.
Aun la guerra no la ha perdido.

Poema: Expresarte mi cariño

Expresarte mi cariño

Hoy puedo escribir un verso
A tu figura de amor
Decirte que poco a poco
Me envolviste el corazón.

Que es un amor de verdad
El que hoy por ti yo siento
Y quiero verte siempre feliz
Y que vivas de contentos.

Que voy a velar por ti
Que todo te salga bien
Que no importa lo que hagas
Siempre te voy a querer.

Que puedes vivir feliz
Sintiéndote bien amada
Que no mires las apariencias
El amor no esta en las caras.

Que en la vida vales mucho
Que tu valor es inmenso
Que tú eres la gran medida
De tu alegría y tú tormento.

Que aquel espacio vació
Que tiene en el corazón
Hoy te ofrezco que lo llenes
Con un poco de mi amor.

Un amor que te he ofrecido
Un amor que ya te he dado
Un amor que aunque lo dudes
Te lo tenia guardado.

jueves, 25 de marzo de 2010

Reflexion: El individualismo

La individualidad en el mundo.

En esta ocasión quiero hablar algo acerca de la individualidad en el mundo.
Vivimos en un mundo en constante movimiento y agitado, esta prisa ha llevado que las personas se hagan insensibles a lo que le sucede a su alrededor.

Esta insensibilidad se ve marcada por un individualismo que se nota en el diario vivir; en el trabajo, en las escuelas, en las universidades, en los clubes, en los partidos políticos y hasta en las familias, es decir que este individualismo ha perneado todos los estratos de la sociedad.

Se ha perdido el sentido común, las personas viven para si misma, olvidándose de que si existen y están en el mundo conviven y viven gracias a otras personas.
Precisamente otras personas siembran lo que comen, otras personas elaboran lo que visten, lo que calzan, etc. Aun así se hacen los ignorante ante el dolor de los demás y no le importa que piensan o sienten los demás.

Y nos queda muy claro que para que la sociedad y el mundo caminen hacia una realización y una convivencia real, debemos comenzar a pensar y a sentir como los demás piensan y sienten.

No te pido que dejes de hacer lo que te corresponde esas son tus obligaciones como ser humano, sino mas bien que comprendas que los otros necesitan de ti tanto como tu necesitas de ellos y que los males y problemas que le aquejan al otro en algún momento por el mismo movimiento de la vida en algún momento te pueden tocar.
Este tomar consciencia de nuestra responsabilidad como seres que pensamos y que estamos llamados a aportar aunque sea un granito de arena para que el mundo cambie para mejor.
Considero y creo oportuno que cada individuo desde su espacio puede contribuir a mejorar su entorno y con este la sociedad y el mundo.
“ Pensemos en los demás y ayudemos a aquellos que lo necesitan”

Poesia; Ellos los pobres

Poesia: Ellos los pobres

Ellos los pobres
Los que no tienen nada
pero que siempre esperan
Que le den las migajas

Ellos los pobres,
Los mas desamparados
Que el mundo se ha olvidado
Que tambien ellos comen.

Ellos los pobres,
Que viven asinados
Amontonados cual objetos,
Sin que nadie en el mundo
Los haya amados.

Ellos los pobres,
De los que hablo el señor,
Que eran los preferidos del padre
Por que los que el mundo
No ha querido.

Ellos los pobres,
Los que esperan que un dia,
Se distrubuyan las riquezas
Para que haya en el mundo
Mucho menos pobreza.

Se salvan por que esperan
En un Dios todo-amor
Que al final de la vida
Sera su salvacion.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Poema 'Amor eterno*

Amor eterno

Cuando el viento no zumbe
Y la lluvia no caiga
Y el sol ya no caliente
Y la luna no salga.

Y los ríos en su cause
No corran hacia el mar
Y las aves ya todas
No vuelvan a volar.

Y cuando en el otoño
No caigan hojas secas
Y en plena primavera
La rosa no florezca

Y los niños no jueguen
Y los perros no ladren
Y la noche no llegue
Después de cada tarde

Entonces yo diré
Que se acabo mi amor
Y diré que la vida
Venció mi corazón

Bienvenida

Bienvenidos a losescritosdeuribe.blogspot.com

A modo de introducción
Lo primero que debo hacer es agradecer a Dios por permitirme entrar a la red desde este rincón.
El blog como lo defino no es mas que una oportunidad de hacer un aporte al acervo cultural de muchas personas. Así como tener un espacio para contar historias vividas por mí y por muchas otras personas que en cierta medida ayudaran a conocer como piensan los demás y aprender de los aciertos y errores de los otros.

Cuando hablo de refranes haremos un espacio que se va a llamar refraneando en la cual aparecerán refranes, aforismos y sentencias con sus respectivas explicaciones.

Los cuentos en una ocasión serán inéditos y otros yo publicados pero que conserven la esencia de la pagina.

No faltaran citas y frases celebres ya que ha habido personas que nos han precedido y han dejado sus huellas en el mundo aunque ya no están con nosotros físicamente no lo podemos sacar de nuestra mente.

Ese es mi humilde aporte y esperando que todo aquel que ásese al Blog saque algo de provechoso y en verdad este cumpla con el fin que fue creado.

Lo dejo a sus comentarios y aportes.
uribenatera@hotmail.com