jueves, 29 de abril de 2010

Refraneando

En esta sección vamos a traer en cada entrega de 2 a 4 refranes con sus respectivas explicaciones.Como es bien sabido que el refrán es una sentencia corta y breve que encierra una sabiduría popular, para nosotros todo aquello que enseñe algo o deje un mensaje positivo al ser humano tiene cabida en este blog.

Un refrán es como un dicho agudo y sentencioso de usanza común, que refiere una enseñanza, un hecho de la experiencia o también un pensamiento, conteniendo algún componente simbólico o metafórico.

Un refrán es una oración con una moraleja o enseñanza, te doy un ejemplo: el que piensa que le va a pasar algo malo o el que es aburrido o que piensa en la mala suerte puede ser que un día le pase algo malo o algo grave.

El idioma español tiene una riqueza incalculable mas aun cuando utilizamos un refrán en el momento y tiempo preciso.

Por ejemplo:“No hay mal que por bien no venga”:Se refiere a que cuando algo nos sale mal, no nos debemos desesperar ya que Dios siempre nos tiene algo mejor.

“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”:Este se refiere a que con el tiempo nuestros males se acaban, que debemos tenerPaciencia.

“El que no oye consejos, no llega a viejo”:Se refiere a la persona que vive una vida desordenada y cuando alguien que le quiere le aconseja hace caso omiso.“

La oveja mansa se mama su teta y la ajena”:Este refrán quiere decir que el manso y humilde consigue mas fácil las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario