sábado, 29 de enero de 2011

Reflexion - El perdon

El perdón ¿Quién necesita perdón?


Todos nacemos inocentes, luego en el transcurrir de la vida vamos rompiendo y apartándonos del plan que Dios tiene parta nosotros y comenzamos a padecer enfermedades emocionales fuertes y dañinas, por la desobediencia (Ejem. Adán y Eva) (El rencor, odio, rencilla, rebeldia, y tristeza).

Donde hay mucha tristeza hay mucho pecado y por ende se necesita mucho perdón
En muchas de las ocasiones ni nosotros mismos nos damos cuenta de que estamos necesitados del perdón.

Por razones diversas no lo podemos reconocer y otras veces como los Fariseos (simplemente por que cumplo con Dios) no estoy en pecado y no necesito su perdón por que estoy en gracia, entonces nos pasa precisamente lo que le paso al fariseo que no recibió el perdón ,pues no se creyó pecador ni necesitado de el.

El que no recibe perdón, no recibe alegría

En ocasiones caemos en situaciones de pecado, por que nos dejamos seducir por las cosas bonitas que nos presentan o que nos presenta Satanás o el Diablo (decisión) como se las presento a Jesús en el desierto. (Tentaiones vocacionales, MT.4, 1-11)


Tenemos que estar siempre plenamente conscientes de que el bien y el mal están dentro de nosotros y que a veces sin querer hacemos daño, insultamos a alguien o simplemente le fallamos y entonces lloramos.


Los pecados veniales son al alma como pequeñas manchitas en un cristal, si el cristal se llena no deja pasar la luz. La confesión limpia el alma y la deja radiante de gracia.


El perdón puede parecer contrario a la lógica humana, sin embargo el perdón se inspira en la lógica de Dios que es la lógica del amor de ese amor que Dios tiene a cada hombre y a cada mujer a cada pueblo o nación en resumen a toda la familia humana.

Dios es rico en misericordia y perdona siempre a cuantos vuelven a el y se arrepienten de sus pecados y lo reconocen humildemente y en la oración sincera y humilde tenemos la oportunidad de ser perdonado por Dios

Escrito por Mary paredes

1 comentario: