sábado, 27 de marzo de 2010

Cuento: La decisión

La decisión

Su vida era tan común que las personas que se acercaban a ella la veían tan normal como cualquier otra persona. Nunca estuvo preocupada por cosas superfluas, ni materiales, ni lujos, ni dinero, esas no eran su preocupación ni lo fueron nunca hasta este momento en el cual sin nunca pensar en lo material, hace mas de un mes que ha cambiado su manera de ver la vida y ni ella misma se explica que o quien la indujo a ese cambio tan radical en su vida.

Era una mujer inteligente, hermosa, amigable, afable, sensible, entregada siempre a las mejores causas de la sociedad, poseía algo que muchas personas quisiéramos tener, el don de la paz (una paz que irradiaba con su sola sonrisa) y esto es algo que no se estudia, nace y se desarrolla en los individuo que viven una vida de cara a Dios y los demás eso que llaman “don de gente”.

En este momento ella se encuentra por primera vez en su vida en una disyuntiva que la atormentaba, algo que hace varios meses la inquieta, que no se explica como ha llegado a robarle su sueño, a pasar noches enteras en vela, que le ha robado su sonrisa y sobre todo esa paz que reflejaba y transmitía a todo aquel que se acercaba a ella.

Pero la vida le ha jugado por primera vez una mala jugada la que ni ella misma se pudo explicar, aunque lucho, lucho y lucho por vencer y por salir de esa situación, no pudo cantar victoria, ya que, cuando creía que su pesar terminaría para siempre y como el ave fénix resurgiría de las cenizas y le volverían la paz, la sonrisa y la alegría perdida meses antes, se desato quizás el conflicto mas grande que haya tenido en su vida, que ella nunca había pensado o si lo pensó alguna vez lo descarto de su mente y de su vida por su convicción, por su fe, por su temple, por su coraje, por su propia vida, que la vivía de cara a Dios.
No pudo esta vez fue vencida por un deseo contra el cual ella había luchado y que con valor y coraje lograba apartarlo y salir a flote cual el mejor de los nadadores.

Ahora se encontraba en una encrucijada y tenia varias opciones pero ninguna era la mejor a tomar, pero la vida es terrible cuando te encara y te reclama, no tienes mas salida que tomar la decisión y la experiencia dice; que la decisión mas fuerte y la que mas le cuesta al ser humano, es precisamente cuando nos toca decidir sobre nosotros mismos esa es la mas difícil de todas las decisiones que se nos presentan en la vida decidir por nuestra propia vida”.

Al final la vida le gano la batalla y tubo que tomar una decisión. Auque había perdido esta batalla no había perdido aun la guerra, pues el ser humano hechura de Dios tiene en si, todas las herramientas y la capacidad de reivindicarse de reponerse, de rehacerse si así se lo propone, pues dios lo ha hecho a su imagen y semejanza.

Es por eso que aunque no fue la mejor decisión (ninguna era la mejor para ella en ese momento), La tomo para su bien o para su mal pero tomo una decisión y por el momento creyó haber cumplido con la vida que la puso a elegir y Eligio.

Ya tomada la decisión solo ella y Dios saben lo que sufrió, lo que ha sufrido y lo que sufrirá, pero decidió y perdió una batalla.
Aun la guerra no la ha perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario