lunes, 29 de marzo de 2010

Reflexion: El valor de la mujer

El valor de la mujer

El día 8 de Marzo el mundo celebra el día internacional de la mujer por tal motivo quiero plasmar algunas reflexiones sobre lo que creo y pienso de la mujer en el mundo actual.

Según los poetas la mujer es “tan delicada como el pétalo de una rosa”y “tan frágil como un cristal que se empaña hasta con el aliento”, aunque la sociedad le ha hecho creer que es el sexo fuerte, ese cambio y esas creencias es solo superficial, en el fondo y en su esencia sigue siendo el sexo débil, sigue estando necesitada de cariño, de afecto y amor.

La mujer como tal, necesita ser valorada, toda mujer es sus adentros aunque aparente otra cosa, busca que se les tomen en cuenta sus sentimientos y es una tarea de cada día dar a la mujer esa palabra de aliento y de apoyo sincero.

La mujer sabe y siente cuando el otro se le acerca solo buscando una ventaja en ella, pero como necesita cariño, afecto y amor por encima de todo, cae en la trampa y el juego del amor fingido y vive en esa mentira aun a sabiendas de que esta siendo usada por la otra persona.

Así mismo sucede cuando la mujer se entrega a placeres, caricias y hasta sexo sin amor, sabe que esta siendo usada pero “disfruta” de esos minutos u horas tratando de llenar el vació que tiene en su Alma y corazón y lo único que logra es tener mas vació el corazón, ya que, ese vació solo lo puede llenar Dios. Mientras mas se entrega a su pasión y a su deseo, tiene que buscar mas cariño, mas afecto, mas sexo fingido o comprado, alejándose cada vez mas del verdadero amor que emana de Dios y llena cada fibra del corazón, amor que ayuda a vivir, amor que hace vivir.

Es en esa entrega por placer o por dinero que la mujer va pendiéndose como mujer y como persona, va perdiendo el valor intrínseco que Dios ha puesto en ella y al final vive una vida de apariencia, pues para todos es la más feliz, la más bella, la más enamorada. Pero a medida que se entrega a mas hombres, mas hombres la desean y ella seguirá deseando y entregándose más y más, en esa misma medida se ira destruyendo interiormente denigrándose, hasta el punto de caer en crisis tan terribles que en cualquier momento puede entregarse a vicios que la destruyan para siempre.

Solo hay un camino para salvar a esta mujer que se nos va de las manos y es demostrándole y brindándole amor verdadero y amarla pasando muchas veces por encima de de ella y de sus deseos.
Si queremos tener en la sociedad una mujer que valga, empecemos por valorizarla nosotros empecemos dándoles el verdadero valor que que tiene y merece, por el solo hecho de ser mujer, no importa quien sea ni de donde venga ni que haga.
Por ser mujer merece tu respecto, tu cariño, tu afecto, amor y un amor verdadero, sincero y desinteresado.
“ No temas amar y demostrarle el amor a una mujer, ella vale mucho y lo merece”

1 comentario:

  1. Esta soñando, pues el mundo va muy rapido, pero te agradecemos que nos recuerdes que debemos amar de verdad y entragar cariño sincero, lo intentaremos.

    ResponderEliminar